Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador
VISIÓN:

Que los seres humanos y los murciélagos vivan en armonía en El Salvador.

MISIÓN:

Garantizar la persistencia de especies de murciélagos en El Salvador y lograr que en todos se conozca y aprecie su importancia.

OBJETIVO:

Conocer, recuperar y conservar el hábitat y las poblaciones de murciélagos que habitan en este país.

El Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador (PCMES) es un grupo de profesionales y estudiantes, interesados en la conservación de los murciélagos en El Salvador. El PCMES fue creado en agosto de 2011 y desde septiembre del mismo año es parte de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM). Los objetivos del programa están enfocados en conocer, recuperar y conservar el hábitat y las poblaciones de murciélagos que habitan en este país.

Así mismo, a partir de 2012 a nivel centroamericano se creó la Estrategia de Conservación Murciélagos de Centroamérica como iniciativa del Programa de Conservación de Murciélagos de Costa Rica (PCMCR) de la cual los PCM de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador son parte y están trabajando en conjunto para unir esfuerzos y conocimientos para conservar a las especies de Murciélagos en la Región.

Día Latinoamericano de los Murciélagos.

Como parte de los acuerdos de los miembros de la RELCOM este día se celebra el 1 de octubre con el objetivo de realizar actividades simultáneas en todos los países de Latinoamérica. Esperamos consolidar esta celebración año a año. Cada país ha desarrollado estrategias muy distintas para su celebración: en Argentina se logró la publicación de una serie de estampillas alusivas a los murciélagos por el Correo Argentino; en México se inauguró una exposición, se realizaron charlas y talleres en Universum Museo de Ciencias; en Bolivia se realizaron una gran diversidad de actividades que van desde exhibiciones, charlas hasta actividades nocturnas para ver y escuchar murciélagos.

PRÓXIMAMENTE INFORMACIÓN DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE MURCIELAGOS.

Miembros de: http://www.relcomlatinoamerica.net/  

Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos